Carrefour ha adquirido la cadena regional Super A en Argentina por un importe no revelado. Todos los establecimientos se convertirán en tiendas Carrefour Express antes de finales de este mes.
Refuerzo regional
Super A cuenta con 16 tiendas en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina. La cadena cuenta con 60 empleados, todos los cuales se incorporarán a Carrefour.
El director general de Carrefour Argentina, David Collas, está satisfecho con la operación: «Con la compra de estas nuevas tiendas , ya duplicamos el número de aperturas previstas para todo el año en Carrefour Express», según Distribución Actualidad. La cadena francesa trabaja en un plan de expansión en Argentina que puede costar unos 250 millones de euros en tres años. Con ello, Carrefour quiere abrir unas 100 tiendas.
Resulta un tanto llamativo que Carrefour siga en la senda de la adquisición en Argentina: en los últimos años, los rumores de que la cadena querría irse de Argentina eran cada vez más fuertes. Con unas ventas anuales de 3.830 millones el año pasado, Argentina sólo era el sexto mercado mundial de Carrefour, después de Bélgica e Italia (pero por delante de Polonia y Rumanía).