Dick’s Sporting Goods ha completado la adquisición de Foot Locker por 2.400 millones de dólares (unos 2.200 millones de euros). Las dos cadenas seguirán coexistiendo de forma independiente.
Un líder mundial en ciernes
La operación permitirá a Dick’s ampliar considerablemente su presencia internacional. Foot Locker cuenta con unas 2.400 tiendas en todo el mundo, principalmente en las calles comerciales de las ciudades. La propia Dick’s tiene unas 800 tiendas más grandes en zonas suburbanas de Estados Unidos.
«Dick’s está ahora en condiciones de convertirse en un líder mundial en el sector minorista de artículos deportivos», declaró la empresa en un comunicado de prensa. Según el nuevo propietario, la marca Foot Locker se mantendrá. «Las distintas marcas como Foot Locker, Kids Foot Locker, Champs Sports, WSS y Atmos seguirán formando parte del grupo», subraya la empresa.
La adquisición se anunció el pasado mes de mayo. Dick’s espera que la integración genere al menos 100 millones de dólares (unos 92 millones de euros) de ahorro a medio plazo.