En marzo del próximo año, el director ejecutivo Alexander Lacik de la joyería danesa Pandora se jubilará. Ya se conoce quién será su sucesor: la actual directora de marketing, Berta de Pablos-Barbier, será la nueva directora ejecutiva.
Reposicionamiento
Lacik dimitirá durante la junta general del 11 de marzo de 2026, tras casi siete años en el cargo de director ejecutivo. Ha logrado un cambio radical en la empresa y ha posicionado a Pandora como una marca de joyería de pleno derecho. Bajo su dirección, la facturación creció un 45 % y la plantilla pasó de 24 000 a 37 000 empleados. La empresa se encuentra ahora entre las 100 marcas más valiosas y las 50 empresas más sostenibles del mundo. El año pasado, la empresa alcanzó una facturación equivalente a 4240 millones de euros y un beneficio neto de 700 millones de euros.
Su sucesora, la española Berta de Pablos-Barbier, ocupó anteriormente puestos de responsabilidad en Moët and Chandon, parte del grupo de lujo LVMH, y antes en Mars Wrigley, Lacoste y Boucheron. El año pasado se incorporó a Pandora para reposicionar la marca, centrándose en la ampliación de la gama de joyería y la innovación en marketing. «Es un honor para mí tomar el relevo de Alexander como directora general el año que viene», afirma. «Aunque somos los líderes de nuestro sector, Pandora sigue teniendo un potencial considerable sin explotar, y estoy deseando trabajar con nuestra magnífica organización y dirigir la empresa en esta nueva etapa».


