Zalando refuerza su división de belleza: la empresa alemana de comercio electrónico nombra a Thomas Schwulera, procedente de L’Oréal, nuevo vicepresidente de belleza. Schwulera tiene como objetivo acelerar el crecimiento en este segmento estratégicamente importante.
Puerta de acceso a la moda
El minorista online berlinés registró un crecimiento de dos dígitos en las ventas de productos de belleza el año pasado y ahora refuerza esa tendencia. Así, los clientes españoles y portugueses también tienen desde hace poco acceso a la gama de productos de cuidado personal, maquillaje y fragancias. La belleza es una puerta de entrada para Zalando: el 70 % de los clientes que compran productos de belleza también añaden artículos de moda a su cesta de la compra.
Schwulera quiere ahora convertir Zalando en «el destino de belleza más inspirador de Europa». «Zalando ocupa una posición única en el mercado de la belleza», declaró en LinkedIn. «Nuestra red logística ofrece una comodidad sin igual a 52 millones de clientes en 26 mercados europeos». Su equipo se centrará en estrechar las relaciones con los socios, la curación de marcas, la personalización tecnológica y los formatos de contenido.
El nuevo director de belleza se incorporó en septiembre y depende directamente del comité ejecutivo. Trabajó durante dieciocho años en el grupo francés de cosméticos L’Oréal, entre otros lugares, en Alemania, Francia y Suiza. Con el nombramiento de Schwulera, Zalando subraya su ambición de convertirse en un actor de pleno derecho en el sector de la belleza.