La aplicación europea de pagos Wero, que ya está disponible en varios países para pagos entre particulares, solo podrá utilizarse para pagos de comercio electrónico a partir del año que viene.
Se necesita más tiempo
Wero se lanzó el año pasado como alternativa europea a los servicios de pago estadounidenses como Visa, Mastercard y PayPal. Los bancos participantes ya ofrecen Wero para pagos entre particulares. Según la European Payments Initiative (EPI), la organización detrás de Wero, más de 43,5 millones de europeos ya utilizan la solución de pago digital y se han procesado más de 100 millones de transacciones.
La solución de pago también se iba a implantar a partir de este año para el comercio electrónico: primero en Alemania, en octubre también en Bélgica y más tarde en Francia y otros países. Pero ahora parece que el lanzamiento se pospondrá hasta el año que viene. «Algunos interesados del ecosistema EPI necesitan más tiempo para completar su implementación, y queremos terminar las pruebas con todos los participantes , ya que queremos estar seguros de la calidad antes del lanzamiento», según la explicación dada a la agencia de prensa Belga.


