El modelo omnicanal de Fnac Darty está dando sus frutos, afirma el director ejecutivo Enrique Martínez. El minorista de productos electrónicos registra un buen crecimiento comparable de las ventas, obtiene buenos resultados en España y ha lanzado Darty en Portugal.
Mayor enfoque en los servicios
La facturación de Fnac Darty en el tercer trimestre ascendió a casi 2500 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,6 % en términos comparables y del 34,6 % en términos reportados, como consecuencia de la adquisición de la cadena italiana Unieuro. En el mercado nacional francés, el minorista registró un crecimiento comparable de las ventas del 1,7 %, y en el resto de Europa, del 1,3 %. España destacó con un crecimiento del 3,9 % en el tercer trimestre y del 6,2 % en los primeros nueve meses.
Las ventas online representan ahora el 20 % del volumen de negocios total del grupo, gracias en parte al desarrollo del modelo omnicanal (click & collect), que representa casi el 50 % de las ventas online. El mayor énfasis en los servicios hizo que el margen bruto aumentara 50 puntos básicos entre finales de septiembre de 2024 y finales de septiembre de 2025.
«Hemos cerrado un trimestre muy sólido, respaldado principalmente por nuestras actividades de servicios y las ventas online», confirma el director general, Enrique Martínez. También destaca el alentador inicio del plan estratégico «Beyond Everyday», que incluye el lanzamiento de la marca Darty en Portugal.


