El minorista español El Corte Inglés despide a su director general, Gastón Bottazzini, solo un año después de su nombramiento en julio de 2024. Esta decisión se produce tras desacuerdos internos con los principales accionistas de la empresa.
Una decisión sorprendente
Según el sitio web El Confidencial, que ha dado a conocer la noticia, el despido es una decisión de la presidenta Marta Álvarez. Una sorpresa para muchos observadores, ya que el director general tenía una buena relación con Álvarez y anteriormente también había sido asesor personal de la presidenta. Las diferencias estratégicas con los accionistas familiares serían la causa del despido.
Sin embargo, el minorista obtuvo unos resultados sólidos en el último ejercicio y tiene listo un plan estratégico para 2025-2030 con una inversión de 3000 millones de euros para modernizar los centros comerciales del grupo y acelerar la digitalización de la empresa. En los últimos años se han producido más cambios en la cúpula de la empresa: Bottazzini era ya el tercer director general desde 2018. Además, recientemente también se marcharon dos miembros de la dirección, el director de ventas José María Folache y el director de logística e inmobiliario Javier Catena, porque, según se dice, no se llevaban bien con el director general.


