El grupo polaco Pepco vio aumentar su facturación en el último ejercicio fiscal (hasta el 30 de septiembre) en un 8,7 %, hasta alcanzar los 4520 millones de euros. Las ventas comparables aumentaron un 2,6 %. El grupo continúa con su estrategia de operar en torno a un único formato Pepco.
Simplificación estratégica
En junio, la cadena vendió su filial británica Poundland a Gordon Brothers por una libra simbólica. Según la empresa, esto simplificó considerablemente la estructura del grupo, lo que encaja con el «objetivo final» de trabajar con un único formato Pepco y centrarse en los márgenes más altos dentro del sector de la confección.
En el último ejercicio, la facturación de la cadena homónima aumentó un 8,6 %, hasta los 4180 millones de euros. Dealz Poland aumentó su facturación un 10,4 %, hasta los 339 millones de euros. Entre otras cosas, la apertura de 247 tiendas (netas) impulsó aún más las ventas. El EBITDA aumentó un 10,3 %, hasta los 865 millones de euros. El beneficio neto subyacente creció un 19,7 %, hasta los 219 millones.
Los resultados confirman el cambio de estrategia
Para el ejercicio 2026, el grupo espera un crecimiento de la facturación de entre el 6 % y el 8 %. Se estima que la salida del sector de los productos de gran consumo reducirá la facturación en aproximadamente dos puntos porcentuales ese año.
El director ejecutivo, Stephan Borchert, afirmó: «2025 fue un verdadero punto de inflexión para el grupo. Tras presentar nuestro nuevo marco estratégico en marzo, el grupo lo ha ejecutado con una rapidez excepcional y ha logrado avances significativos en poco tiempo».
«La decisión de reorientarnos hacia Pepco y centrarnos exclusivamente en nuestras categorías principales de ropa y artículos generales se ha visto confirmada por estos sólidos resultados, en particular nuestro margen bruto y nuestro rendimiento de flujo de caja libre, que han superado las expectativas».


