Carrefour estaría a punto de vender sus actividades en Rumanía al holding de los hermanos Pavăl, que también son propietarios de la mayor cadena de bricolaje del país, Dedeman. Así lo informan fuentes locales.
¿Venta ya cerrada?
Según fuentes de noticias rumanas, los hermanos Dragoş y Adrian Pavăl pagarían entre 750 y 900 millones de euros por la adquisición de 460 tiendas Carrefour de diferentes formatos, que en conjunto generaron el año pasado una facturación de aproximadamente 3000 millones de euros. Según Gazeta de Cluj, la venta ya se cerró el 16 de diciembre, mientras que otras fuentes (anónimas) afirman que la transacción podría completarse a finales de este año o principios del próximo. Ninguna de las partes implicadas ha confirmado oficialmente esta noticia.
Para los empresarios, sería el primer paso en el sector alimentario. Ya son líderes del mercado en el país en el sector del bricolaje. En Rumanía, sería la siguiente gran operación en el sector minorista, tras la adquisición de Profi por parte de Ahold Delhaize, que se completó a principios de este año.
Carrefour está llevando a cabo una evaluación exhaustiva de sus actividades internacionales para centrarse en sus mercados principales. Al parecer, el minorista también estaría buscando compradores para sus divisiones en Polonia y Argentina. A principios de diciembre también surgieron rumores sobre una posible salida de Bélgica.


