El grupo británico de calzado Jacobson, conocido por marcas como Gola, Frank Wright y licenciatario de Dunlop y Lonsdale, pasa a manos del grupo japonés Marubeni.
Ambición global
Jacobson Group cuenta con una cartera de marcas de calzado de estilo de vida, entre las que se encuentra Gola, con más de 120 años de antigüedad. Marubeni integrará el grupo en su plataforma de estilo de vida, dirigida operativamente por RGB Brands. Esta empresa estadounidense actúa como «motor de la plataforma» para varias marcas de consumo. El grupo no ha revelado los detalles financieros. La dirección actual de Jacobson Group permanecerá «para garantizar una transición fluida».
Jacobson comenzó como una empresa familiar en el Reino Unido y creció hasta convertirse en un actor internacional con ventas en Europa y Estados Unidos. La marca de zapatillas Gola, en particular, se considera una adquisición estratégica que aporta «relevancia cultural y ambición global». RGB ya gestiona marcas como Dearfoams y Baggallini y quiere acelerar el potencial de crecimiento a través de economías de escala y una infraestructura compartida.


