Gracias a una nueva función «buy for me» que Amazon está probando en EE. UU., también aparecen marcas que han decidido conscientemente no trabajar con la empresa en la plataforma de comercio electrónico. La indignación es enorme.
Sin permiso
En Estados Unidos, Amazon está probando una nueva función de inteligencia artificial que permite a los compradores adquirir productos de tiendas online externas desde la tienda web, cuando los productos buscados no están a la venta en la plataforma de Amazon. Como resultado, las marcas que no colaboran con Amazon aparecen sin ser solicitadas en el mercado del gigante del comercio electrónico, que luego realiza un pedido en nombre del cliente a esas tiendas online externas a través de un agente de inteligencia artificial.
Esto no gusta a las marcas afectadas, que descubren que su surtido aparece sin su consentimiento en el mercado de Amazon, incluso cuando evitan deliberadamente la plataforma. Además, esta práctica da lugar a errores: varios fabricantes recibieron pedidos de una dirección de correo electrónico con @buyforme.amazon para artículos que no estaban en stock o que ya no formaban parte del surtido. Esto daña su reputación. La indignación en las redes sociales es enorme.
Las tiendas online que no deseen participar en el programa «buy for me» deben ponerse en contacto con Amazon por correo electrónico. El minorista se compromete a responder en un plazo de dos días laborables. Esta práctica también provoca enfado.


