Beiersdorf ha nombrado a Jorge Jiménez director nacional para España y Portugal. Jiménez sustituye a Ana María Morales y dependerá directamente de Anna Grassano-Rauch, directora general de Beiersdorf para el sur de Europa.
Veterano de Nivea
Jiménez cuenta con más de veinte años de experiencia en el grupo alemán de cuidado personal y cosméticos, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera dentro de la marca Nivea. Ha ocupado puestos de alta dirección en marketing y desarrollo digital en mercados emergentes, cubriendo regiones como Latinoamérica, Norte de África y Oriente Medio, Sudeste Asiático, India, Rusia y Turquía. Más recientemente, ha ocupado el cargo de vicepresidente de marketing para los mercados emergentes de Nivea.
En su nuevo cargo, Jiménez se centrará en acelerar el crecimiento del negocio, impulsar la innovación y reforzar el posicionamiento en el mercado de las marcas de Beiersdorf en España y Portugal. El nombramiento se ajusta a la estrategia corporativa del grupo «Win With Care», cuyo objetivo es consolidar a Beiersdorf como la empresa líder mundial en el cuidado de la piel.
Fundada hace más de 140 años y con sede en Hamburgo, Beiersdorf posee una amplia cartera de marcas, entre las que se incluyen Nivea, Eucerin, La Prairie, Liposan, Hansaplast, Aquaphor, Coppertone y Chantecaille, además de su filial Tesa SE. En el primer trimestre de 2025, el grupo aumentó sus ventas un 3,6 %, hasta los 2690 millones de euros, gracias al crecimiento del 2,5 % de Nivea y al aumento del 11,4 % de su división de dermocosmética.


