Desde el 1 de enero, Stella Artois, una de las cervezas premium de AB InBev, está disponible en los establecimientos hosteleros neerlandeses. En marzo, esta cerveza de lujo también estará disponible en el canal minorista, en Albert Heijn, Jumbo y Plus.
Ataque a Heineken
Hasta hace poco, la cerveza pils de lujo belga Stella Artois, una de las marcas más importantes a nivel mundial de la cervecera AB InBev, aún no estaba disponible en los Países Bajos. Pero eso va a cambiar: desde el 1 de enero, la marca está oficialmente disponible para el sector hostelero y, a partir del 16 de marzo, la cervecera también lanzará la cerveza en los supermercados neerlandeses. La introducción responde a la creciente demanda de los socios minoristas y hosteleros neerlandeses de que se comercialice la marca internacional, según la empresa.
AB InBev posiciona Stella Artois en el creciente segmento de las cervezas premium. Los observadores ven este paso en los Países Bajos como un ataque a su rival y líder del mercado, Heineken, que sigue siendo el número uno en el sector hostelero neerlandés, pero que ya ha tenido que ceder el liderazgo en el canal de los supermercados a AB InBev.


