Blacksheep, una plataforma online que ofrece gafas a precios extremadamente bajos, ha abierto una tienda física en el centro de Bruselas. Este rompedor de precios se autodenomina «el Shein del mercado de las gafas».
Acceso directo a las fábricas de óptica
El otoño pasado, Blacksheep se lanzó online con la ambición de revolucionar el mercado óptico. Según la propia marca, ofrece a los consumidores acceso directo a fábricas ópticas de todo el mundo. Al igual que Uber hizo con los taxis y Airbnb con los hoteles, la plataforma ofrece una nueva forma de consumir: directa, transparente y honesta, afirma su fundador, Pierre Wizman, un empresario con 20 años de experiencia en el sector óptico: «Por 2 euros puedes conseguir unas buenas gafas. Por 7 euros, unas mejores que unas Ray-Ban», afirma.
El viernes por la mañana, Blacksheep abrió una tienda física pop-up en el Grasmarkt de Bruselas. En diciembre, la marca también abrió una tienda en la Rue Rivoli de París. Sin embargo, la organización de consumidores Testachats, que probó diez gafas en noviembre, se muestra escéptica sobre la oferta: las monturas son de mala calidad, el centrado de las lentes no es correcto y la propia página web tampoco es fácil de usar para el consumidor. Por lo tanto, la organización de consumidores desaconseja comprar gafas allí.

