Carrefour Bélgica se muestra muy satisfecha con la primera apertura dominical de sus mercados integrados e hipermercados el 18 de enero. Las promociones dominicales fueron especialmente bien recibidas por los compradores.
165 000 pasteles, 2200 pollos asados
Aunque algunos reportajes en los medios de comunicación hablan de una primera apertura dominical bastante tranquila, Carrefour constata que los clientes han acudido en masa a las tiendas. «Esto confirma que existe una demanda real de flexibilidad y que la estrategia de abrir los 7 días de la semana, tanto físicamente como online, responde a los cambios en los hábitos de consumo», afirma el minorista en un comunicado de prensa.
Destacó el interés por la amplia oferta de los hipermercados: los clientes no solo acudieron en busca de alimentos, sino que también aprovecharon la oportunidad única de comprar artículos no alimentarios los domingos y disfrutar de precios decrecientes. Según el minorista, las promociones del folleto, las del fin de semana y las ofertas especiales del domingo fueron todo un éxito. En pocas horas se vendieron 165 000 pasteles y 2200 pollos asados.
Desde el punto de vista operativo, todo salió a la perfección gracias al esfuerzo de los equipos. El minorista encontró suficientes compañeros dispuestos a trabajar el domingo. «Este prometedor comienzo refuerza la convicción de que Carrefour consolidará aún más su posición como líder del mercado los domingos con esta ampliación», afirman.


