Biscoff, la popular galleta de especias de Lotus Bakeries, se está haciendo viral en TikTok e Instagram gracias a la moda mundial de una sencilla receta de tarta de queso con yogur y galletas.
«Modalidad mundial»
La receta se llama «Japanese cheesecake»: si se introducen galletas Biscoff en un bote de yogur y se deja en la nevera durante unas 24 horas, se obtiene una especie de tarta de queso sencilla que, según muchos jóvenes, tiene un sabor irresistible. Los vídeos con variaciones de la receta tienen millones de visitas en las redes sociales.
El propio fabricante no tiene nada que ver con ello, asegura el director general Jan Boone al periódico económico De Tijd: «Sería una estrategia de marketing magistral, pero este boom lo han creado los usuarios de las redes sociales. La tendencia surgió en Japón, pero aún no hemos podido rastrear quién la inició exactamente. Mientras tanto, el fenómeno se ha extendido a Europa y Estados Unidos. Ahora es un boom global».
La moda aún no lleva el tiempo suficiente como para ver su impacto en las cifras de ventas, pero el hecho de que la marca guste a los jóvenes es un estímulo para el ambicioso fabricante. Biscoff, actualmente la quinta galleta más popular del mundo, ya fue recomendada anteriormente por el rapero estadounidense Snoop Dogg en su canal de YouTube.


