El conflicto entre la marca activista de helados Ben & Jerry’s y su propietaria, The Magnum Ice Cream Company, sigue escalando: seis de los ocho miembros han abandonado ya el consejo de administración.
Magnum quiere nombrar un nuevo presidente
En diciembre, Magnum ya había destituido a la presidenta Anuradha Mittal. Al mismo tiempo, otros dos miembros del consejo de administración tuvieron que dimitir porque la empresa, que cotiza en bolsa, ha establecido un límite de nueve años para los miembros del consejo. Ahora resulta que otros tres miembros del consejo de administración han tenido que dimitir porque no querían firmar el nuevo código de conducta de TMICC. Como resultado, solo quedan dos miembros del consejo de administración, que tienen vínculos con Unilever, que sigue siendo copropietaria de la empresa de helados.
Magnum quiere ahora nombrar un nuevo presidente independiente y nuevos miembros del consejo de administración, según ha declarado la empresa a Reuters. Tras la adquisición por parte de Unilever en 2000, Ben & Jerry’s obtuvo un consejo de administración independiente con garantías sobre la independencia de la marca en cuanto a su misión social. Pero desde 2021, la marca está en conflicto abierto con su propietario, entre otras cosas por las actividades en Cisjordania.


