El 28 de enero, Ikea lanzará su mercado digital de productos de segunda mano también en su mercado nacional sueco. Con ello, la plataforma de segunda mano de la cadena de tiendas de decoración ya está activa en cinco países europeos.
«Prolongar la vida útil de los productos»
Ikea probó primero su mercado de segunda mano en España y Noruega y, en 2025, lo extendió a Portugal y Polonia. Los particulares pueden comprar y vender directamente entre ellos, con el apoyo del minorista para la fijación de precios y la información sobre los productos. El servicio es gratuito. En el momento de la venta, los vendedores pueden optar por un pago en efectivo o un vale de regalo de Ikea con un 15 % de valor adicional.
Según Ikea, el mercado de muebles usados está creciendo rápidamente en Suecia. En Europa, los productos de Ikea representan aproximadamente el 9 % del mercado de muebles de segunda mano. Además, la plataforma proporciona información sobre las preferencias de los clientes, los precios y los retos del mercado de segunda mano. En los mercados en los que opera el servicio, la demanda es especialmente alta en muebles de dormitorio, soluciones de almacenamiento y muebles de salón.
«Con el lanzamiento del mercado de artículos de segunda mano de Ikea en Suecia, damos un paso importante para crear una gama de productos Ikea aún más asequible y facilitar a los clientes la prolongación de la vida útil de sus artículos», afirma Kirsten Andersson, directora general de Plataformas y Mercados del Grupo Ingka.
Hace un año, el minorista ya anunció que el mercado se extendería a toda Europa.


