Después de que Amazon recortara 14 000 puestos de trabajo el otoño pasado, la empresa anunció el miércoles que eliminará otros 16 000 puestos en todo el mundo en una segunda gran ronda de despidos. El director ejecutivo Andy Jassy lucha contra la burocracia con la IA.
Impacto de la IA
Amazon anunció la nueva operación de recortes en una nota interna y no dio más detalles. La noticia no es una gran sorpresa: la semana pasada, fuentes internas ya adelantaron la noticia de una segunda ronda de despidos a las agencias de prensa Reuters y Bloomberg. Los recortes forman parte del objetivo más amplio del gigante minorista de despedir a unos 30 000 empleados de oficina.
En octubre, el director ejecutivo Andy Jassy ya había indicado que los agentes de IA y los sistemas de IA generativa harán que algunos puestos de trabajo sean innecesarios, pero también crearán nuevos puestos. Según él, los despidos también tienen que ver con la cultura empresarial y la burocracia. Amazon subraya que apoyará a las personas cuyos puestos de trabajo se vean afectados. A una parte de los empleados afectados se les ofrecerá un nuevo puesto de trabajo.


