El grupo chocolatero Barry Callebaut anuncia importantes inversiones en sus instalaciones de producción de Halle y Wieze. Las inversiones confirman la importancia de Bélgica para el grupo suizo.
«La cuna de Barry Callebaut»
Barry Callebaut destinará 250 millones de euros a preparar para el futuro la fábrica de Wieze, la mayor fábrica de chocolate del mundo. Los planes incluyen la modernización de las líneas de producción para aumentar aún más la seguridad y la calidad alimentarias, crear un entorno de trabajo más seguro para los empleados y construir una carretera de circunvalación que permita el tráfico en un solo sentido en el recinto, con el fin de mejorar considerablemente la seguridad y el impacto en el entorno.
Además, la fábrica de Halle recibirá una inversión adicional de 125 millones de euros. Estas inversiones confirman la importancia de Bélgica para el grupo. «Wieze es y seguirá siendo la cuna de Barry Callebaut. Es el lugar donde nació nuestra emblemática marca Callebaut en 1911», afirma Wim Debedts, director general para Benelux y los países nórdicos, en el comunicado de prensa. «Con estas importantes inversiones en nuestras plantas de producción belgas de Wieze y Halle, continuamos nuestra historia y demostramos nuestro compromiso con nuestros clientes y nuestros empleados».


