Para compensar la caída en las ventas de cerveza, AB InBev está mirando fuera de su segmento. La cervecera ahora está interesada en adquirir BeatBox, un fabricante estadounidense de ponche listo para beber en envases de cartón.
A la caza de consumidores más jóvenes
BeatBox se dirige a los consumidores jóvenes que no suelen beber cerveza. Los productos cuestan entre 4 y 5 dólares estadounidenses cada uno y contienen entre un 8 y un 11 % de alcohol. Gracias a sus colaboraciones con festivales de música, la marca ya ha conseguido una sólida base de seguidores. BeatBox alcanzó en 2024 una facturación de 175 millones de dólares estadounidenses (unos 161 millones de euros).
El posible acuerdo encaja en la estrategia de diversificación más amplia de AB InBev, que se plasma en la cartera «Beyond Beer». Según The Wall Street Journal, el acuerdo tiene un precio de 700 millones de dólares estadounidenses (unos 645 millones de euros), aunque aún no es seguro que la adquisición se lleve a cabo.


