RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

AB InBev se enfrenta a unas ventas de cerveza decepcionantes

icon
Alimentación31 julio, 2025

AB InBev ha vendido menos cerveza de lo previsto en el último trimestre en dos mercados importantes, China y Brasil. El beneficio sí aumentó, ya que la cervecera consiguió repercutir el aumento de los precios.

Más débil que el mercado

El descenso del 9 % de las ventas en el importante mercado brasileño es un revés significativo para AB InBev, sobre todo porque su rival Heineken -que también publicó unos tibios resultados a principios de esta semana- está ganando cuota de mercado. En China, donde las ventas vienen cayendo desde hace algún tiempo, los volúmenes disminuyeron un 6,6%. En conjunto, los volúmenes cayeron un 1,9%: las ventas de cerveza bajaron un 2,2%, mientras que las de productos distintos de la cerveza aumentaron un 0,3%.

La empresa califica sus resultados de «peores que los de un sector débil», pero también señala en su comunicado las desfavorables condiciones meteorológicas. Los ingresos cayeron un 2 %, hasta 15.000 millones de dólares (13.000 millones de euros), pero el crecimiento orgánico fue del 3 %, afirma la cervecera de Corona, Stella Artois y Budweiser. Con todo, el EBITDA de la empresa aumentó un 6,5%, hasta 5.300 millones de dólares (4.600 millones de euros), ya que el aumento de los precios pudo compensar en cierta medida la pérdida de volúmenes.

Deudas crecientes

En el mercado estadounidense, los volúmenes se mantuvieron estables: es un alivio tras varios trimestres de pérdida de cuota de mercado después de que los conservadores estadounidenses iniciaran un boicot «antidespertar» a raíz de una campaña para Bud Light en 2023, protagonizada por un influencer transexual.

El consejero delegado, Michel Doukeris, lo describe como un trimestre de crecimiento rentable y mantiene las perspectivas para todo el año. Sin embargo, los observadores señalan que las deudas del grupo han aumentado hasta 68.100 millones de dólares o 3,27 veces el EBITDA. A finales de 2024, seguía siendo de 60.600 millones de dólares o 2,89 veces el EBITDA.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Lidl amplía su acuerdo de patrocinio con la Uefa

    Lidl también seguirá siendo patrocinador oficial de la Europa League y la Conference League en la temporada 2025-2026. Esta asociación le dio mucha visibilidad la temporada pasada.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Costco España crece, pero no entra en beneficios

    Costco España cerró su ejercicio fiscal 2024 con una facturación de 618 millones de euros, un 13,6% más que el año anterior, pero sin abandonar los números rojos. Mientras tanto, acelera su expansión y refuerza su logística en el país.

  • icon
    Alimentación10 septiembre, 2025
    Walmart inaugura sus primeras tiendas propias en Sudáfrica

    Walmart entrará en el mercado sudafricano a finales de este año con sus primeras tiendas bajo su propia marca. El gigante estadounidense de la distribución estuvo presente durante años como Massmart, pero ahora sale de la sombra.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Alimentación4 septiembre, 2025
    Unilever despide la «mediocre» cuarta parte de los altos directivos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR