RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

AB InBev se enfrenta a unas ventas de cerveza decepcionantes

icon
Alimentación31 julio, 2025

AB InBev ha vendido menos cerveza de lo previsto en el último trimestre en dos mercados importantes, China y Brasil. El beneficio sí aumentó, ya que la cervecera consiguió repercutir el aumento de los precios.

Más débil que el mercado

El descenso del 9 % de las ventas en el importante mercado brasileño es un revés significativo para AB InBev, sobre todo porque su rival Heineken -que también publicó unos tibios resultados a principios de esta semana- está ganando cuota de mercado. En China, donde las ventas vienen cayendo desde hace algún tiempo, los volúmenes disminuyeron un 6,6%. En conjunto, los volúmenes cayeron un 1,9%: las ventas de cerveza bajaron un 2,2%, mientras que las de productos distintos de la cerveza aumentaron un 0,3%.

La empresa califica sus resultados de «peores que los de un sector débil», pero también señala en su comunicado las desfavorables condiciones meteorológicas. Los ingresos cayeron un 2 %, hasta 15.000 millones de dólares (13.000 millones de euros), pero el crecimiento orgánico fue del 3 %, afirma la cervecera de Corona, Stella Artois y Budweiser. Con todo, el EBITDA de la empresa aumentó un 6,5%, hasta 5.300 millones de dólares (4.600 millones de euros), ya que el aumento de los precios pudo compensar en cierta medida la pérdida de volúmenes.

Deudas crecientes

En el mercado estadounidense, los volúmenes se mantuvieron estables: es un alivio tras varios trimestres de pérdida de cuota de mercado después de que los conservadores estadounidenses iniciaran un boicot «antidespertar» a raíz de una campaña para Bud Light en 2023, protagonizada por un influencer transexual.

El consejero delegado, Michel Doukeris, lo describe como un trimestre de crecimiento rentable y mantiene las perspectivas para todo el año. Sin embargo, los observadores señalan que las deudas del grupo han aumentado hasta 68.100 millones de dólares o 3,27 veces el EBITDA. A finales de 2024, seguía siendo de 60.600 millones de dólares o 2,89 veces el EBITDA.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación29 octubre, 2025
    Mondelez ve cómo los compradores sensibles al precio abandonan la compra

    Los consumidores sensibles al precio compran chocolate y aperitivos menos caros y optan con mayor frecuencia por envases más pequeños. Esto afecta a los volúmenes y a los beneficios de Mondelez, el fabricante de Oreo, Milka y LU.

  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Por qué Lidl refuerza su posición en el pelotón ciclista

    Lidl adquiere una participación mayoritaria en el UCI WorldTour Team Lidl-Trek. ¿El objetivo? Convertirse en el equipo más exitoso del ciclismo internacional en ruta, gracias, entre otras cosas, a las capacidades de análisis de datos de la empresa matriz Schwarz.

  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Danone logra un fuerte crecimiento en volumen

    Los alimentos funcionales, los lácteos ricos en proteínas y las alternativas vegetales ayudan a Danone a alcanzar unas cifras de crecimiento excelentes. La dinámica más fuerte se da en Asia, pero Europa también lleva ocho trimestres consecutivos creciendo.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR