RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
  • Tags Veg(etari)ano
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Ahold Delhaize: «El crecimiento de las ventas de productos vegetales es más lento de lo esperado»

icon
Alimentación7 marzo, 2025

A pesar de los esfuerzos por estimular las ventas de proteínas vegetales, Albert Heijn, filial holandesa de Ahold Delhaize, registra unas ventas decepcionantes: su cuota incluso cayó el año pasado (aunque ligeramente). El minorista ve dos grandes retos para lograr su objetivo de alcanzar una cuota del 50% en las ventas de proteínas vegetales para este año.

«Inalcanzable

La cadena neerlandesa se había fijado unos objetivos muy ambiciosos: quería aumentar la cuota de proteínas vegetales vendidas al 47 % en 2024, luego al 50 % en 2025 e incluso al 60 % en 2030. Sin embargo, el minorista ha tenido que admitir ahora que la cuota incluso descendió ligeramente en 2024: del 44,5 % en 2023 al 44,2 % en 2024.

El minorista está bastante desconcertado por los datos: afirma que ha ampliado la gama basada en plantas y que ha hecho mucho para estimular la transición proteínica. Aun así, está claro que «las ventas de proteínas vegetales crecen más despacio de lo esperado» Esto significa que las ambiciones para 2025 también se han vuelto «prácticamente inalcanzables». Queda por saber si el objetivo del 60 % en 2030 sigue siendo realista.

La cadena de supermercados ve dos explicaciones. En primer lugar, los alimentos ricos en proteínas son muy populares hoy en día, y muchos de estos productos consisten en proteínas animales: pensemos en los productos lácteos ricos en proteínas o en el filete de pollo. Un segundo problema es la resistencia de los clientes a modificar sus hábitos alimentarios: se aferran a las opciones conocidas más de lo esperado. Para que la transición se haga realidad, tiene que producirse un cambio de comportamiento, pero será un proceso largo.

Ampliar la gama

Esto no significa que Albert Heijn renuncie a sus ambiciones: el minorista afirma que está haciendo más atractivas las proteínas vegetales mediante campañas, innovaciones de productos y estrategias de precios. A principios de este año, la cadena de supermercados lanzó una campaña a favor de las legumbres como fuentes de proteínas vegetales versátiles y saludables. La cadena también lanzó la campaña «Swapping», destinada a promover pequeños pasos hacia una dieta más sana en Bélgica y los Países Bajos.

Además, el minorista ampliará de 250 a 350 productos su marca Terra de productos alternativos de origen vegetal de marca propia, añadiendo productos como alternativas lácteas ricas en proteínas de origen vegetal. Albert Heijn también va a lanzar sustitutos de la carne que en realidad no tienen equivalente cárnico, como tofu crujiente, filetes de verduras y bocaditos de legumbres. También habrá alternativas vegetales al surimi y al marisco para untar.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana

    Carrefour habría encargado al banco BNP Paribas la búsqueda de un comprador para sus tiendas rumanas. El minorista alimentario está llevando a cabo una evaluación estratégica de sus actividades internacionales.

  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Lidl obtiene miles de millones en beneficios con su rama internacional

    El año pasado, Lidl obtuvo beneficios récord en varios mercados extranjeros. El aumento del número de clientes provocó un crecimiento de las ventas superior al previsto, de casi un 7 %, y un crecimiento de los beneficios de más del 20 %.

  • icon
    Alimentación23 octubre, 2025
    El efecto Ozempic y otras tendencias «saludables» en los productos de gran consumo

    Solo la mitad de los consumidores de todo el mundo se sienten bien física y mentalmente. La gente quiere llevar una vida más saludable, pero lo que echan al carrito de la compra suele contar una historia diferente. Por lo tanto, hay muchas oportunidades para las marcas de bienes de...

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
  • icon
    Alimentación2 octubre, 2025
    Se completa la adquisición de Just Eat Takeaway: «Ahora empieza el trabajo duro»
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR