Las cadenas de supermercados rumanas Mega Image y Profi, ambas propiedad de Ahold Delhaize desde este año, se fusionan en una sola entidad jurídica. Ambas fórmulas seguirán operando bajo su propia marca, pero se integrará la estructura organizativa.
Siguiente paso tras la adquisición
A principios de este año, Ahold Delhaize completó la adquisición de la cadena de supermercados Profi en Rumanía. «Rumanía es uno de los mercados más dinámicos de nuestra cartera», se afirmó entonces. Ahold Delhaize posiciona ahora la fusión como un paso estratégico para aprovechar las economías de escala y aumentar la eficiencia operativa en Rumanía. Al mismo tiempo, Mega Image y Profi quieren mantener su arraigo local.
Mircea Moga, actual director general de Mega Image Rumanía, ve en la fusión sobre todo una oportunidad para combinar escala y proximidad. «Esta fusión ofrece a ambas marcas la oportunidad de seguir conectadas localmente con sus clientes y, al mismo tiempo, unir sus equipos, su experiencia y su compromiso compartido con las comunidades», afirma. «Al unir nuestras fortalezas, podemos ofrecer más valor a nuestros clientes, apoyar de forma más eficaz a los productores locales y fortalecer los lazos en cada comunidad en la que operamos».
La fusión entrará en vigor el 31 de marzo. Al frente estará Xavier Piesvaux, antiguo director general de Delhaize, que el 1 de enero asumirá la dirección de las actividades en Rumanía. Juntas, Mega Image y Profi cuentan con alrededor de 2700 tiendas y unos 40 000 empleados. Las cadenas atienden a clientes en más de 800 ciudades y municipios repartidos por toda Rumanía.


