Ahold Delhaize ha nombrado a Jan Brecht nuevo Director de Tecnología (CTO) y miembro del Comité Ejecutivo. Una de sus prioridades será mejorar la seguridad informática, tras un reciente ciberataque.
Experiencia internacional
Brecht procede de Nissan y ha trabajado anteriormente en Mercedes-Benz Group y Adidas. Estudió en el Instituto de Tecnología de Karlsruhe y ha vivido y trabajado en Europa, Estados Unidos y Japón. Tomará posesión de su cargo el 25 de septiembre y sucederá a Ben Wishart, que ha decidido dimitir como miembro del Comité Ejecutivo y dejar la empresa tras doce años como CTO.
El Consejero Delegado, Frans Muller, cuenta con la experiencia internacional del nuevo responsable tecnológico: «Su experiencia le sitúa en una buena posición para apoyar la dirección de nuestra estrategia Growing Together de avanzar en eficiencia de costes, simplicidad, resiliencia y seguridad informática». Como CTO, Jan dirigirá la función tecnológica de Ahold Delhaize, supervisando la estrategia Enterprise Tech, la innovación digital, la ciberseguridad y permitiendo a nuestra familia de grandes marcas locales aprovechar la escala de Ahold Delhaize para acelerar el desarrollo de plataformas escalables y centradas en el cliente.»
El énfasis en la ciberseguridad no es una coincidencia: a principios de este año, Ahold Delhaize fue víctima de un importante chantaje de ransomware en el que se filtraron los datos de 2,2 millones de personas.