Aldi abrirá cinco nuevas tiendas en el Reino Unido en dos días esta semana. La expansión se inscribe en el plan de crecer de 1070 a 1500 tiendas.
Hacia las 1500 tiendas
El 11 de diciembre se inaugurarán establecimientos en Uxbridge, Northallerton, Pershore y Old Kent Road, en Londres; el 12 de diciembre le seguirá Yate, cerca de Bristol. Las cinco inauguraciones crearán en conjunto unos 200 puestos de trabajo.
Según Aldi, las aperturas reflejan la magnitud y el impulso de los planes de crecimiento en el Reino Unido. La cadena tiene como objetivo alcanzar un total de 1500 tiendas en el Reino Unido. En 2025, el minorista ya había invertido 650 millones de libras esterlinas (760,5 millones de euros) en nuevas aperturas y reformas. Para los dos próximos años se han reservado otros 1600 millones de libras esterlinas (1872 millones de euros).
Jon Neale, director general de inmobiliaria de Aldi UK, afirma: «Cada nueva apertura de tienda es emocionante, pero abrir cinco tiendas en 24 horas, justo antes de Navidad, supondrá una gran diferencia para los clientes de cada una de estas zonas. Refleja la demanda que estamos observando en todo el Reino Unido y la magnitud de nuestra ambición a medida que seguimos creciendo».


