Aldi sustituirá este año las etiquetas de precios en papel por otras digitales en todas sus tiendas belgas. La cadena promete una actualización más rápida de los precios y una clara distinción entre promociones, novedades y ofertas de ahorro.
Actualizaciones más rápidas
Las etiquetas de precio digitales permiten a la cadena responder aún más rápidamente a los descuentos o promociones: «Trabajar con etiquetas de precio digitales es mucho más eficaz. Con un solo clic, podemos ajustar un precio inmediatamente en todas nuestras tiendas», afirma Céline Rotthier, directora de ventas de Aldi Bélgica, en un comunicado de prensa: «Como empresa de descuento, buscamos constantemente formas de simplificar al máximo nuestras operaciones. Los costes que ahorramos con ello nos permiten bajar aún más nuestros precios.»
La implantación comenzará en las provincias de Flandes Oriental y Occidental. A finales de año, las 445 tiendas belgas estarán equipadas con pantallas electrónicas de precios.
Códigos de colores claros
Como los compradores belgas prestan mucha atención a la información clara sobre los precios, Aldi mantiene las mismas dimensiones de las etiquetas que sus predecesoras en papel. De este modo se mantiene intacta la legibilidad y se elimina el consumo de papel.
Las nuevas pantallas utilizan cuatro colores, cada uno con su propia función: el rojo señala los precios rebajados o las promociones, el blanco los precios normales del surtido fijo, el negro las novedades y el amarillo indica que un artículo da puntos extra a través de la nueva tarjeta de fidelidad digital.