Aldi España cerrará 2025 con 496 supermercados tras la incorporación de 28 nuevas tiendas. Al mismo tiempo, el minorista está ampliando su logística. Más de 7,8 millones de hogares españoles compran ya en la cadena de descuento.
Crecimiento en regiones estratégicas
La superficie comercial de Aldi creció hasta casi 549 000 m², lo que supone más de la mitad que en 2020. La expansión se centró en regiones clave: Andalucía y Cataluña registraron la mayor parte, con siete y seis aperturas respectivamente. La región de Madrid recibió cinco tiendas adicionales; el País Vasco, Galicia, la región de Valencia y las Islas Baleares, dos cada una; Aragón, Cantabria y las Islas Canarias, una cada una.
El crecimiento se nota en las cajas: con 400 000 compradores más, la cadena de supermercados sería la que más crecería en España en términos de número de clientes. Más de 7,8 millones de hogares españoles ya comprarían en el supermercado de descuento, y más de cuatro de cada diez hogares incluso harían ya la compra semanal en Aldi.
Para seguir respaldando este crecimiento, Aldi también sigue ampliando su red logística. Por ejemplo, las instalaciones de Pinto (Madrid) han aumentado su superficie en más de una cuarta parte. Además, la cadena también cuenta con centros de distribución en las regiones de Alicante, Barcelona, Burgos, Sevilla, Valencia y Gran Canaria.


