Aldi es la empresa que más rápido crece en el mercado español de la alimentación: el discounter abrió 168 nuevas tiendas en los últimos cinco años, lo que supone un aumento del 60 % en superficie de tiendas desde 2020.
Expansión significativa
Aldi Nord es la cadena de supermercados de mayor crecimiento en España, con más de 7,7 millones de clientes. Sólo el año pasado, el discounter dio la bienvenida a más de 500.000 nuevos clientes, un aumento del 8 % en comparación con julio de 2024. Esto se debe a una importante expansión: la apertura de 168 nuevas tiendas desde 2020 ha supuesto un crecimiento del 60 % en superficie de tienda, alcanzando una superficie total de más de 530.000 m2. El discounter cuenta ya con 480 sucursales españolas.
Aldi cuenta actualmente con más de 7.700 empleados en España, lo que supone un aumento del 38 % respecto a hace cinco años, según informa Financial Food. La expansión aún no ha terminado: están previstas al menos veinte aperturas adicionales para el segundo semestre de este año. En septiembre se abrirán nuevos locales en el País Vasco, Baleares y la Comunidad de Madrid. En los últimos años, la cadena también ha entrado en nuevas regiones, como las Islas Canarias, donde ya cuenta con dieciséis tiendas.
Además, el discounter ha duplicado su capacidad logística con la apertura de tres nuevos centros de distribución desde 2020, en Agüimes (Gran Canaria), Sagunt (Valencia) y Miranda de Ebro (Burgos). Al mismo tiempo, se ha ampliado la capacidad de tres centros ya existentes.