RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

«Aldi Nord gana cuota de mercado en todos los países»

icon
Alimentación6 junio, 2025

Tanto en su país como en el extranjero, Aldi Nord se dispara: las ventas suben dos dígitos y los beneficios baten récords. Y eso sin contar con las ganancias de tamaño de una posible megafusión.

Mejor que el mercado

En los últimos años, Aldi Nord ha invertido en precios más bajos, una gama de marcas blancas más racionalizada y una gama mejorada de productos frescos. Esto parece estar dando sus frutos: el grupo logró un aumento de las ventas comparables del 6% en los cinco primeros meses de 2025, mientras que el crecimiento nominal de las ventas (incluida la expansión) superaría incluso el 10%, informa Lebensmittel Zeitung.

«En Alemania crecemos continuamente más rápido que el mercado desde mediados de 2024. Esto nos proporciona una cuota de mercado adicional», añade la empresa. Mientras que en Alemania el segmento de descuento crece al 4,1%, Aldi Nord lo haría 2 puntos porcentuales mejor. En 2024, el discounter alcanzó unas ventas de 15.500 millones de euros solo en Alemania, con una red de 2.200 tiendas. Las ventas totales ascendieron a 32.000 millones de euros.

El negocio internacional también está repuntando: «Actualmente superamos al mercado en todos los países», presume Aldi Nord. La cadena de descuento está ganando cuota de mercado en todos los países y afirma haber «alcanzado resultados récord», sin dar cifras concretas. Aldi tiene previsto abrir unas 150 tiendas más este año, con lo que alcanzaría un total de casi 5.600 establecimientos en Europa. Sin embargo, sigue estando muy por detrás de su rival Lidl, que cuenta con más de 12.000 tiendas.

Aldi Nord es la empresa que opera en el norte de Alemania, así como en Bélgica, Dinamarca, Francia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y España, además de en Estados Unidos a través de Trader Joe’s. Su hermano «del Sur» opera en el sur de Alemania, Austria, Hungría, Irlanda, Italia, Eslovenia, Suiza y el Reino Unido. Esta última también opera fuera de Europa, en Australia, China y Estados Unidos.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación29 octubre, 2025
    Mondelez ve cómo los compradores sensibles al precio abandonan la compra

    Los consumidores sensibles al precio compran chocolate y aperitivos menos caros y optan con mayor frecuencia por envases más pequeños. Esto afecta a los volúmenes y a los beneficios de Mondelez, el fabricante de Oreo, Milka y LU.

  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Por qué Lidl refuerza su posición en el pelotón ciclista

    Lidl adquiere una participación mayoritaria en el UCI WorldTour Team Lidl-Trek. ¿El objetivo? Convertirse en el equipo más exitoso del ciclismo internacional en ruta, gracias, entre otras cosas, a las capacidades de análisis de datos de la empresa matriz Schwarz.

  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Danone logra un fuerte crecimiento en volumen

    Los alimentos funcionales, los lácteos ricos en proteínas y las alternativas vegetales ayudan a Danone a alcanzar unas cifras de crecimiento excelentes. La dinámica más fuerte se da en Asia, pero Europa también lleva ocho trimestres consecutivos creciendo.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR