Siguiendo el ejemplo de Aldi Nord, Aldi Süd también probará un programa de fidelización de clientes en su aplicación. El minorista quiere atraer a los clientes con juegos y retos en lugar de con meros descuentos en los precios.
«Gamificación
No en su mercado nacional alemán, sino en Escocia, Aldi Süd empezará a probar en septiembre un nuevo programa digital de fidelización en su aplicación para smartphones. Hasta ahora, Aldi Süd ha utilizado la aplicación principalmente para información general, folletos y listas de la compra, pero ahora la empresa está añadiendo nuevas funciones.
Aldi Süd quiere utilizar el programa de fidelización para distinguirse de otras aplicaciones para clientes: el énfasis no estará en las promociones de precios, sino en la «gamificación», con retos lúdicos que los clientes deben completar para recibir una recompensa, según Lebensmittel Zeitung. Según la información de la publicación alemana, el despliegue en todo el Reino Unido está previsto para finales de 2026, pero Aldi no quiere confirmar esta noticia.
A la zaga
Aldi Nord ya ha desarrollado un programa de fidelización digital. Tras una exitosa prueba en unas 70 tiendas belgas desde el verano de 2024, la cadena de descuento ha desplegado una nueva tarjeta de fidelidad digital en todo el país. Los compradores reciben puntos con sus compras, que pueden convertir en productos gratuitos o vales. Hay promociones para acumular más puntos y retos específicos para conseguir puntos extra, como visitar la tienda cinco veces en un mes.
Se espera que la cadena de descuento introduzca este concepto también en otros mercados europeos. Aldi va a la zaga de su rival Lidl en el ámbito digital, ya que Lidl está desplegando su aplicación Plus en toda Europa y añadiendo constantemente nuevas funciones. Más de 100 millones de clientes utilizan ya esta aplicación.