Algunos accionistas de Nestlé exigen la dimisión inmediata de su presidente, Paul Bulcke, tras el escándalo en torno al consejero delegado, Laurent Freixe, que ha sacudido al grupo alimentario. Le acusan de haber gestionado mal la investigación sobre el comportamiento del alto ejecutivo.
«Una cuestión de decencia»
Según el calendario actual, Bulcke renunciará al mazo el 16 de abril de 2026, pero un grupo de accionistas quiere adelantar ese paso. Culpan al belga de las recientes turbulencias en el fabricante de alimentos, en concreto por la forma en que se llevó a cabo la investigación sobre la relación inapropiada del consejero delegado Freixe con una subordinada. Bulcke supuestamente retrasó su intervención mientras el asunto era un «secreto a voces» en la empresa. Es la segunda vez en poco más de dos años que Nestlé tiene que despedir a su consejero delegado.
«Es una cuestión de decencia y respeto que Bulcke dimita y no espere hasta abril del año que viene«, declaró un inversor de los 30 principales al Financial Times. Según él, el presidente ha perdido la confianza de los accionistas. Christopher Rossbach, de J Stern, un inversor a largo plazo, también pidió a Bulcke que dimitiera, argumentando que el presidente designado, Pablo Isla, debería hacerse cargo inmediatamente: «Dado que los nombramientos de consejeros delegados ya han salido mal dos veces, creo que es hora de un liderazgo contundente en Nestlé». Según fuentes internas, Isla, ex alto ejecutivo de Inditex, ya está desempeñando un papel activo en las decisiones del consejo. Los inversores están frustrados por los continuos malos resultados de Nestlé en bolsa.


