El grupo cervecero belga Alken-Maes ha nombrado a Kenny Willems nuevo Director General a partir del 1 de octubre. Willems, actual Director de Hostelería, sucede a Marc Josephus Jitta.
Se mantiene el estilo serio
Hace apenas tres años, Heineken colocó a su peón Jitta al frente de su grupo cervecero belga, pero el holandés quiere asumir otros retos fuera del negocio de la cerveza. En un comunicado de prensa, su sucesor ha declarado que continuará con el estilo sin complejos de Jitta.
Willems ha trabajado en Alken-Maes durante más de doce años y ha sido director de hostelería durante los últimos cinco. Quiere centrarse en la innovación y la calidad para que sus cervezas sean «más relevantes y atractivas», dijo Willems. Se refirió en concreto al éxito de los grifos sin alcohol, que la cervecera instaló en su patio trasero -en el festival Pukkelpop-, entre otros lugares.
«Nuestro reto es conseguir que la gente se acerque al mostrador y a las estanterías de cerveza del supermercado. Ese es nuestro ámbito y ahí es donde tenemos que asegurarnos de que nuestro producto tenga el escenario de orgullo que se merece. Y después, dejaremos que la cerveza hable por sí misma», prosigue Willems.