Después de 28 años, Colruyt se rinde en Francia. Las tiendas nunca han llegado a ser rentables. Pero, ¿cómo es un supermercado Colruyt francés? RetailDetail fue a echar un vistazo.
Tienda de aspecto cansado
Les Mousquetaires, el holding por encima de Intermarché, está adquiriendo 81 supermercados de Colruyt en Francia. Para otras 24 ubicaciones, principalmente en el este y noreste del país, aún no se han encontrado compradores. Pero, ¿cuál es la oferta real para los compradores potenciales?
RetailDetail se desplazó a Saint-Satur, cerca de Sancerre, en la región del Loira. Se trata de una de las tiendas que adquiere Les Mousquetaires. En seguida se nota que la tienda parece cansada: el nuevo propietario tendrá que llevar a cabo renovaciones muy necesarias. También hay que destacar que, a diferencia de Bélgica, las cajas disponen de una cinta transportadora, por lo que no es necesario pasar la compra de un carro a otro.
Durante nuestra visita, aunque un lunes muy caluroso, encontramos una tienda algo desgastada y con pocos clientes. El amable personal hace lo que puede, pero no hay aire acondicionado, por lo que el chocolate había sido retirado de las estanterías y trasladado al mercado fresco en un carrito. Incluso la sección de carnicería está completamente desierta. Parece que Colruyt hace tiempo que renunció a invertir en este pozo de dinero francés.