El grupo lácteo francés Bel parece dar un giro estratégico a sus ambiciones en materia de productos vegetales. El grupo retira inesperadamente del mercado su queso vegetal alternativo Nurishh.
Grandes ambiciones
Bel, más conocido por sus marcas de queso como La Vache Qui Rit, Boursin y Babybel, retira su marca vegetal Nurishh después de cuatro años. La empresa cierra también su fábrica de Saint-Nazaire, en la que trabajan unas cincuenta personas, según informa la revista francesa LSA. La noticia es una sorpresa, ya que el grupo no invirtió en la renovación de la marca hasta el año pasado. Al parecer, Nurishh no convenció lo suficiente a los consumidores de los países donde se lanzó: además de Francia, Bélgica, Reino Unido y Estados Unidos.
La decisión plantea dudas sobre las grandes ambiciones que se había fijado el grupo en materia de productos vegetales: Bel se había comprometido a obtener solo la mitad de sus ventas de productos lácteos para 2030. La otra mitad debía proceder de alternativas lácteas y productos de fruta, una categoría en la que el grupo (todavía) no opera en el Benelux. Mientras tanto, el grupo también lanzó versiones vegetales de Boursin, Mini Babybel o La Vache Qui Rit, entre otros.
Queda por ver si el escaso apetito de los consumidores por los quesos vegetales llevará a la empresa a revisar ese objetivo. El año pasado, Bel registró un aumento de las ventas del 2,6%, hasta 3.740 millones de euros, pero su margen de beneficios se redujo.