Bonduelle registró una ligera caída de su facturación hasta los 519,8 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2025-2026 (julio, agosto y septiembre). El grupo habla de unos resultados en línea con los del año pasado, en un mercado volátil con una demanda débil por parte de los consumidores.
El mal tiempo afecta a la facturación
La caída de la facturación del 2,1 % (0,5 % en términos comparables) no incluye la venta de las actividades de ensaladas envasadas en Alemania y Francia. En Europa, con diferencia el mercado más importante para Bonduelle, tanto la facturación declarada como la facturación en términos comparables descendieron un 2 %. El procesador de verduras atribuye esta caída principalmente al mal tiempo del verano.
En la zona fuera de Europa (que representa un tercio de la facturación total), la facturación descendió incluso un 2,3 % (pero aumentó un 1,9 % en términos comparables). Este crecimiento se debió en parte a Estados Unidos, especialmente en soluciones de comida preparada, y se logró a pesar del descenso del consumo debido a la persistente presión inflacionista.
Bonduelle confirma además el objetivo de resultado operativo para todo el ejercicio 2025-2026. No obstante, la empresa se mantiene cautelosa con respecto a los mercados de consumo, dada la inestabilidad de la situación en el mercado mundial.


