RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
  • Tags Veg(etari)ano
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Boursin lanza una versión 100 % vegetal para apoyar los hábitos alimentarios sostenibles

icon
Alimentación3 marzo, 2025

Con la introducción de una versión totalmente vegetal de Boursin, el productor de alimentos Bel pretende contribuir a unos hábitos alimentarios más sostenibles. El producto se lanza ahora en Europa y Norteamérica.

Mismo sabor y textura

En la actualidad, las alternativas vegetales al queso representan sólo el 1,5% del mercado total del queso: según Bel, queda mucho margen de mejora. La empresa produce queso con marcas como La Vache Qui Rit, Babybel, Boursin, Maredsous y Kiri, y se ha fijado un ambicioso objetivo: generar en el futuro la mitad de sus ingresos con productos vegetales. El año que viene se introducirán en el mercado nuevas variedades de Boursin de origen vegetal para estimular esa evolución.

Un paso clave en esta estrategia es el lanzamiento de Boursin Plant-Based, una alternativa vegana elaborada con ingredientes como aceite de coco y patata, y la característica mezcla de ajo y hierbas. «El sabor y la textura son retos importantes a la hora de desarrollar alternativas vegetales», explica Mohamed Zariouhi, director de Bel Benelux. Por eso, Bel decidió producir la versión vegetal en la misma fábrica y con el mismo equipo que elabora el producto original: «Hemos hecho todo lo posible para reproducir el original lo más fielmente posible». En el momento del lanzamiento, algunas personas no podían creer que estuvieran probando un producto vegetal».

Atención a los consumidores flexitarianos

Los productos vegetales no son sólo para veganos, subraya Zariouhi: «La mayor demanda procede de los flexitarianos: consumidores que siguen comiendo algo de carne y lácteos, pero que reducen conscientemente su ingesta de productos animales por razones medioambientales y de salud».

Uno de los principales retos para acelerar la adopción de productos vegetales son las expectativas de los consumidores: el sabor sigue siendo un factor decisivo. «La gente no está dispuesta a renunciar al sabor. Especialmente para una marca como Boursin, los consumidores tienen grandes expectativas.»

Cambiar los hábitos de consumo

El principal reto ahora es introducir a los consumidores en el nuevo producto vegetal. Como el queso vegetal sigue siendo una categoría relativamente pequeña, Bel está colocando estas alternativas en el pasillo de los quesos, para que los consumidores de productos lácteos tradicionales puedan descubrirlas. El lanzamiento cuenta también con el apoyo de una campaña exterior, iniciativas de muestreo y esfuerzos de marketing digital. «Se trata de una categoría nueva, así que tenemos que ser pacientes. No nos limitamos a lanzar un nuevo producto: queremos cambiar los hábitos de consumo», subraya Zariouhi la ambición de su empresa.

Bel ha optado por utilizar el término «de origen vegetal» para su nueva gama, pero reconoce la importancia de un etiquetado claro: «Necesitamos términos normalizados dentro de la categoría para que los consumidores entiendan perfectamente lo que compran cuando eligen alternativas vegetales al queso o la carne», explica Zariouhi. Mientras que una marca conocida como Boursin proporciona un punto de referencia, las marcas más nuevas se enfrentan a un mayor reto a la hora de crear reconocimiento.

Es importante destacar que Bel no pretende desalentar el consumo de proteínas animales, sino resaltar los beneficios de las de origen vegetal: «No debemos contraponer ambas. Una alimentación sana es cuestión de variedad».

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana

    Carrefour habría encargado al banco BNP Paribas la búsqueda de un comprador para sus tiendas rumanas. El minorista alimentario está llevando a cabo una evaluación estratégica de sus actividades internacionales.

  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Lidl obtiene miles de millones en beneficios con su rama internacional

    El año pasado, Lidl obtuvo beneficios récord en varios mercados extranjeros. El aumento del número de clientes provocó un crecimiento de las ventas superior al previsto, de casi un 7 %, y un crecimiento de los beneficios de más del 20 %.

  • icon
    Alimentación23 octubre, 2025
    El efecto Ozempic y otras tendencias «saludables» en los productos de gran consumo

    Solo la mitad de los consumidores de todo el mundo se sienten bien física y mentalmente. La gente quiere llevar una vida más saludable, pero lo que echan al carrito de la compra suele contar una historia diferente. Por lo tanto, hay muchas oportunidades para las marcas de bienes de...

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
  • icon
    Alimentación2 octubre, 2025
    Se completa la adquisición de Just Eat Takeaway: «Ahora empieza el trabajo duro»
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR