En Bélgica, Carrefour logró un crecimiento de las ventas comparables en el segundo trimestre. Esto supone un impulso para el minorista de alimentación tras un primer trimestre difícil.
Reducciones de precios e iniciativas comerciales
Con un aumento del 1,95% de las ventas comparables hasta 1.100 millones de euros en el segundo trimestre, Carrefour Bélgica puede estar satisfecho. Los resultados han mejorado en todos los formatos de tienda y los volúmenes vuelven a aumentar. El minorista de alimentación cerró el primer semestre del año con lo que la propia empresa denomina «una notable mejora del resultado operativo recurrente». En el primer trimestre, las ventas comparables cayeron un 1,1%, en parte como consecuencia de las huelgas.
Carrefour atribuye la mejora de sus cifras a las reducciones de precios en más de 3.000 productos y a promociones comerciales exclusivas como Scanmania, Jalla y Belgetariër. El minorista también añadió cerca de 3.500 nuevos productos a su gama. Además, se impulsó el comercio electrónico, se renovó la aplicación Carrefour y se redujo el número de folletos en papel.
La incorporación de más de 3.500 productos a la base de datos Open Food Facts y la mejora de la puntuación Nutri-Score de 30 de sus propios productos promueven la transparencia y las opciones saludables, en línea con el programa Act for Food, cuyo objetivo es proporcionar alimentos saludables, sostenibles y accesibles para todos.