De forma inesperada, el director general Torsten Hufnagel abandona Aldi Nord tras 28 años. Le sucede Nicolás de Lope, que cuenta con una larga trayectoria en la cadena de supermercados, entre otros cargos como director en Polonia, los Países Bajos y Alemania.
Gerente con experiencia
La salida de Torsten Hufnagel a finales de año es una sorpresa: el directivo abandona la empresa por motivos personales y de mutuo acuerdo, según informa la cadena de descuento. Bajo el liderazgo de Hufnagel, Aldi ha dado pasos importantes en los últimos años en el ámbito de la informática y la logística, la racionalización de su propia oferta de marcas y la aceleración de su expansión internacional.
Su sucesor, Nicolás de Lope, de 52 años, es un gerente con amplia experiencia que lleva en la empresa desde 2014 y es considerado un hombre de confianza de Hufnagel. De Lope fue director general de Aldi en Países Bajos durante un año y medio, y antes de eso dirigió la cadena de supermercados en Polonia. Más tarde se hizo responsable de las actividades en Alemania y, desde 2023, forma parte del consejo de administración de Aldi Nord.