Carrefour Bélgica ha abierto una microtienda BuyBye autónoma en un hotel Ibis al norte de París. De este modo, los clientes del hotel tendrán acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a una gama de productos para el desayuno, la comida y los aperitivos.
Tecnología de IA
Carrefour Bélgica y el grupo hotelero francés Accor han abierto un Carrefour BuyBye en el hotel Ibis Styles Roissy CDG, cerca del aeropuerto de París-Charles de Gaulle. Esta microtienda de 6 m² es la primera tienda autónoma dotada de inteligencia artificial en un hotel, según Carrefour. Anteriormente, Carrefour había implantado el concepto BuyBye en su propia sede de Zaventem, en la sede bruselense del grupo publicitario Publicis y en SHAPE, la base militar de la OTAN en Mons.
Carrefour BuyBye funciona con frigoríficos inteligentes y tecnología de inteligencia artificial. Los clientes del hotel abren las puertas del frigorífico mediante su tarjeta bancaria o aplicación de pago y eligen sus productos. Estos se reconocen, pesan y pagan automáticamente. El sistema garantiza una experiencia de compra fluida y sin esfuerzo, ideal para viajeros con agendas apretadas o que llegan tarde. Carrefour menciona «el inicio de una prometedora asociación con Accor»: así que parece que se prevén más aperturas.