Carrefour acelera su expansión africana con la apertura de un primer establecimiento en la República Democrática del Congo, en su capital, Kinshasa. Este año se abrirán otros establecimientos en Lubumbashi, la segunda ciudad del país.
Diez nuevos países
En octubre debería abrirse una segunda tienda en la capital, según informó Carrefour a LSA. Después, la atención de la cadena francesa se centrará en Lubumbashi, donde se abrirán varias tiendas antes de finales de año. Los supermercados serán explotados por el socio franquiciador Hyper Psaro.
La expansión en la RDC se inscribe en el «Plan Carrefour 2026», que prevé la expansión en diez nuevos países. El año pasado, el grupo francés de supermercados ya entró en la India con una tienda en Nueva Delhi, a la que siguieron recientemente Gibraltar y Mongolia.
Paso atrás en Senegal
Para Alexandre Bompard, Director General del grupo, África sigue siendo una región clave para el crecimiento internacional, junto con Oriente Medio y América Latina. En África, el grupo ya opera en Costa de Marfil, Camerún y Senegal a través de una empresa conjunta con CFAO.
En Senegal, sin embargo, Carrefour tuvo que dar un paso atrás este verano: ocho sucursales de Carrefour Market y Supeco fueron transferidas a la senegalesa EDK debido a unos resultados decepcionantes. En total, el grupo francés está presente en cuarenta países.