A partir del 18 de enero, Carrefour Bélgica abrirá sus tiendas integradas (40 hipermercados y 43 supermercados Market) también los domingos. A partir de entonces, el minorista lanzará promociones dominicales.
Un paso estratégico
Las 83 tiendas integradas abrirán a partir del 18 de enero todos los domingos por la mañana a partir de las 8:00 horas, salvo que el centro comercial no lo permita o que sea festivo. Durante los periodos de mayor afluencia, como las fiestas de fin de año, las tiendas abrirán todo el día, según informa Carrefour Bélgica en un comunicado de prensa.
En diciembre, el minorista llegó a un acuerdo al respecto con los sindicatos. Para los empleados actuales, se aplica, entre otras cosas, una opción voluntaria para trabajar los domingos y una prima del 50 %. Las 600 tiendas franquiciadas Carrefour Market y Express ya abrían los domingos.
Para la empresa, la apertura en domingo supone un importante paso estratégico en su vuelta al crecimiento y la rentabilidad en el mercado belga. Carrefour tiene grandes expectativas en las ventas de productos no alimentarios en los hipermercados: según sus propias declaraciones, es ahora el único minorista del país que ofrece una amplia gama de productos no alimentarios durante toda la semana.
Para promover las compras dominicales, Carrefour lanzará a partir del 18 de enero promociones dominicales además de las promociones existentes en todas las tiendas, como 2+2 gratis en pasteles y pollo asado por 5,99 euros en lugar de 7,99 euros.


