La cadena francesa de supermercados Carrefour ha tomado una participación del 10% en Hmarket, una cadena de supermercados con sucursales en Francia y Bélgica. Esta inversión de 10 millones de euros tiene por objeto reforzar la cooperación existente entre ambas cadenas.
Cooperación estratégica
Carrefour y Hmarket no son desconocidos: en la actualidad, Hmarket ya es proveedor del mayor minorista francés. Además, Hmarket ya se hizo cargo de algunas tiendas de la cadena de descuento Supeco de Carrefour, informa el sitio web francés L’Informé. La nueva inversión debería permitir a Hmarket beneficiarse de economías de escala, mientras que Carrefour espera aumentar significativamente su cuota de mercado entre la población musulmana.
Hmarket surgió de una carnicería halal en 2006 y desde entonces se ha convertido en una cadena de unas 25 sucursales en Francia (principalmente en los alrededores de París) y Bélgica (con dos sucursales en Anderlecht). Además de los productos halal, la cadena se centra principalmente en sus, según admite ella misma, imbatibles precios. El año pasado, según LSA, la cadena alcanzó unas ventas de 300 millones de euros (en comparación, las ventas de Carrefour el año pasado ascendieron a 94 550 millones de euros).