Carrefour suprime 175 empleos en su sede italiana de Milán. La reestructuración alimenta los rumores sobre una posible salida del minorista del país.
Cifras rojas
Los despidos en Milán representan una cuarta parte de la plantilla total de la sede. Numerosos puestos y niveles se ven afectados, informan los medios de comunicación italianos. El minorista lleva tiempo de capa caída: Las ventas en Italia cayeron un 5,3% el año pasado y las pérdidas rondan los 250 millones de euros. La cadena cuenta con unas 1.200 tiendas, tres cuartas partes de las cuales están gestionadas por franquiciados.
La intervención reaviva los rumores de una venta inminente de la filial italiana. El mes pasado, circularon informaciones sobre conversaciones discretas que Carrefour habría mantenido con empresas como Conad, Esselunga y Lidl. En la reciente asamblea general de la cadena de distribución alimentaria, Alexandre Bompard anunció que estaba llevando a cabo una «profunda revisión» y reorganización de todas las operaciones, sin descartar la venta de algunas partes.