Carrefour anuncia que ha iniciado negociaciones exclusivas con Pavăl Holding con vistas a la venta de todas sus actividades en Rumanía. La operación se inscribe en el marco de la evaluación estratégica que el minorista inició a principios de 2025.
478 tiendas
Los rumores sobre un acuerdo inminente en Rumanía ya se hicieron públicos en diciembre, y ahora se confirman las sospechas: Carrefour planea vender su filial rumana a Pavăl Holding, el vehículo de inversión de la familia Pavăl, destacados empresarios rumanos y propietarios de Dedeman, líder nacional del mercado del bricolaje. Esta transacción se realiza sobre la base de un valor empresarial de 823 millones de euros, según ha informado Carrefour en un comunicado de prensa este jueves por la mañana.
Carrefour explota en Rumanía una red de 478 tiendas, entre las que se incluyen 55 hipermercados, 191 supermercados, 202 tiendas de barrio y 30 tiendas de descuento. El minorista registró en 2024 y 2025 una facturación, IVA incluido, de 3200 millones de euros, lo que representa aproximadamente el 3,5 % de la facturación del grupo. La ejecución de la transacción está aún sujeta a las autorizaciones legales necesarias, que se esperan para la segunda mitad de 2026.
«La venta de Carrefour Rumanía confirma el buen progreso de la revisión de la cartera iniciada en 2025. Tras los profundos cambios de los últimos doce meses, en particular la recompra de los accionistas minoritarios de Carrefour Brasil y la venta de Carrefour Italia, el Grupo continúa su transformación y reorientación hacia sus tres países principales», declaró el presidente y director general de Carrefour, Alexandre Bompard, que presentará las líneas generales de su nuevo plan estratégico el próximo miércoles.


