La cadena británica Co-op abrirá esta semana un número récord de once tiendas en el Reino Unido. Con ello, la cadena refuerza su objetivo de abrir cincuenta tiendas en los dos últimos meses de 2025.
En todo el Reino Unido
No se trata de tiendas propias completamente nuevas: en las aperturas, Co-Op también incluye franquicias y reabiertas cuando una tienda ha tenido que ser renovada en profundidad. Las (re)inauguraciones se reparten entre Inglaterra, Escocia y Gales: hay nuevas tiendas en Bristol, Londres y Southampton, pero también en Inverness e incluso en Brora, casi en el extremo norte de Escocia. La semana pasada ya se inauguraron establecimientos en Blaenavon (sur de Gales), Oxenhope (Yorkshire) y Penkhull (Staffordshire).
La directora de operaciones, Kate McCrae, comentó lo siguiente sobre la serie de inauguraciones: «Nos centramos en crear tiendas locales que sean más que un simple comercio: son un centro local que contribuye a la vida local y satisface de forma práctica las necesidades de las comunidades. Invertimos en tiendas y comunidades de todo el Reino Unido porque creemos en el futuro de las calles comerciales, en la creación de puestos de trabajo locales y en el apoyo a los agricultores y proveedores británicos».


