La cadena británica de supermercados Co-op se suma al creciente mercado del consumo sobre la marcha con su nuevo concepto de tienda, Co-op On The Go. La cadena pretende abrir cientos de estas minitiendas en los próximos dos o tres años.
«Comercio oscuro» a la hora de cerrar
El nuevo concepto es, según Co-op, único en el Reino Unido. Con una superficie de venta de 55 a 90 m2, las tiendas son apenas una cuarta parte del tamaño de las tiendas Co-op normales. Su gama de productos se centra en el consumo inmediato: desde desayunos hasta comidas calientes por la noche, pasando por pizzas recién horneadas.
Las tiendas están abiertas de 7 a 19 h, y atienden a viajeros y habitantes de la ciudad. En una fase posterior, las tiendas pasarán al llamado «comercio oscuro» en horario nocturno: tras el horario comercial de venta física, estarán abiertas a la entrega rápida de artículos como pizzas a través de la plataforma Quick Commerce de Co-op.
El primer local abrió sus puertas ayer en Solihull (cerca de Birmingham), con quince locales más previstos para los próximos meses e incluso varios centenares en los próximos dos o tres años. Las tiendas aparecerán en nuevas ubicaciones, pero también en sustitución de algunas ya existentes y, en ocasiones, como tiendas independientes dentro de supermercados ya existentes.