RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Pauline Neerman
En este artículo
  • Empresas Coca-Cola
  • Temas Cambio de gestión
  • Geografía Estados Unidos
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Coca-Cola cambia de director ejecutivo

icon
Alimentación11 diciembre, 2025
Shutterstock.com

Coca-Cola tendrá un nuevo director ejecutivo el 31 de marzo: James Quincey, director general desde 2017, cederá el testigo al director de operaciones Henrique Braun. Quincey pasará a ser presidente ejecutivo y seguirá siendo una voz influyente dentro del grupo.

Más que cola

Quincey dirigió la empresa durante un periodo en el que los consumidores compraban cada vez menos bebidas azucaradas. Rediseñó a fondo la cartera, eliminó los eslabones débiles y amplió la visión de Coca-Cola para convertirla en una «empresa de bebidas integral». Bajo su dirección, más de diez marcas superaron el umbral de los mil millones de dólares en ventas, entre ellas BodyArmor, Topo Chico y Fairlife.

Al mismo tiempo, recortó la oferta. Honest Tea y Tab desaparecieron de las estanterías y Coca-Cola vendió la marca de agua de coco Zico. La estrategia se centró en dar prioridad a menos marcas, pero más grandes. Además, invirtió en formatos de latas más pequeñas y variantes sin azúcar, y volvió a introducir Coca-Cola en la categoría de bebidas alcohólicas mediante asociaciones con Molson Coors y Brown-Forman.

Ahora, como nuevo director ejecutivo, Braun debe lograr un mayor crecimiento en un mercado en el que los refrescos clásicos están perdiendo terreno frente al agua, las bebidas deportivas y las bebidas energéticas. El máximo responsable tiene la tarea de responder a ese cambio sin descuidar las actividades principales. Conoce la empresa a la perfección: desde sus inicios en 1996, ha trabajado en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia en puestos que van desde la cadena de suministro y el marketing hasta la innovación y las actividades de embotellado.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación11 diciembre, 2025
    Caffè Nero registra una facturación récord en el Reino Unido gracias al boom del matcha

    Caffè Nero ha registrado unas ventas récord en su mercado nacional británico durante los últimos seis meses, gracias principalmente a la popularidad del matcha. Entre junio y noviembre, la facturación aumentó un 7 %, hasta alcanzar los 185,4 millones de libras esterlinas (210 millones de euros).

  • icon
    Alimentación11 diciembre, 2025
    La debilidad del sector hostelero provoca una mayor contracción del mercado europeo de la cerveza

    Por quinto año consecutivo, la producción, el consumo y la exportación de cerveza en Europa están disminuyendo. Esto se debe a la baja confianza de los consumidores y al grave debilitamiento del sector de la hostelería. Solo la cerveza sin alcohol sigue creciendo.

  • icon
    Alimentación10 diciembre, 2025
    Leonidas: facturación récord, pero beneficios bajo presión

    Leonidas ha vivido un año récord. Al menos en términos de facturación, ya que el aumento exponencial del precio del cacao, junto con el traslado de Bruselas a Nivelles, ha afectado a los beneficios. No obstante, el chocolatero belga está realizando importantes inversiones en su expansión internacional.

Lo más leído
  • icon
    Moda14 noviembre, 2025
    Vinted se lanza en Estados Unidos
  • icon
    Moda1 diciembre, 2025
    La moda en 2026: diez tendencias que marcarán el sector
  • icon
    Alimentación17 noviembre, 2025
    Schwarz, propietario de Lidl, invierte 11 000 millones de euros en un gigantesco centro de datos
  • icon
    Alimentación25 noviembre, 2025
    Auchan se convierte en el mayor socio franquiciado de Intermarché
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR