Coca-Cola habría abandonado sus planes de vender la cadena de cafeterías Costa Coffee, después de que las ofertas de los inversores quedaran por debajo de las expectativas.
Se suspenden las negociaciones
El Financial Times informó el miércoles que el gigante estadounidense de refrescos puso fin a las negociaciones con los postores en diciembre. Es posible que la multinacional reanude los planes de venta en una etapa posterior. El periódico financiero se basa en dos fuentes cercanas al caso. Coca-Cola aún no ha respondido oficialmente a la noticia.
En el verano de 2025 quedó claro que Coca-Cola quería deshacerse de su cadena de cafeterías para volver a centrarse en los refrescos. La empresa británica de café, adquirida en 2018, nunca pudo cumplir con las altas expectativas. La competencia en el mercado del café aumentó, el precio del café se disparó y el café premium ganó popularidad. En diciembre, la empresa supuestamente mantuvo «conversaciones de última oportunidad» con el inversor británico TDR. Según las fuentes del Financial Times, esas negociaciones no dieron lugar a ningún acuerdo.


