Colruyt Group ha llegado a un acuerdo con los interlocutores sociales en Francia. Esto permite al minorista completar la venta de las tiendas francesas a Groupement Mousquetaires, E.Leclerc, Coopérative U y Carrefour.
Continúa la búsqueda de compradores
Como es sabido, Colruyt Group decidió la pasada primavera poner fin a sus actividades minoristas en Francia. Entretanto, la empresa ha llegado a acuerdos para la venta de 81 tiendas y 44 gasolineras a Groupement Mousquetaires (el grupo detrás de Intermarché y Netto) y de 19 tiendas adicionales y una gasolinera a E.Leclerc, Coopérative U y Carrefour. La búsqueda de compradores para las cinco tiendas restantes y para los almacenes de Dole Choisey, Rochefort-sur-Nenon y Gondreville-Fontenoy continúa, según ha informado Colruyt en un comunicado de prensa. Según fuentes francesas, esas tiendas cerrarán.
Ahora que se ha alcanzado un acuerdo sobre un plan de apoyo social («plan de sauvegarde de l’emploi») con los interlocutores sociales, se pueden levantar las opciones de venta de las tiendas y las gasolineras. El grupo espera que la aplicación del acuerdo suponga entre 55 y 65 millones de euros en costes de reestructuración.
«En nombre de la dirección, quiero dar las gracias a todos los empleados franceses implicados por su esfuerzo durante los últimos años y, en particular, durante los últimos meses», afirma el director general Stefan Goethaert. «Somos conscientes de que el último periodo ha sido difícil y somos conscientes de las consecuencias humanas y sociales. Gracias a la colaboración constructiva de todas las partes implicadas durante los últimos meses, hemos podido llegar al acuerdo social mencionado anteriormente».


